Hace un tiempito empecé a compartir frases motivacionales todos los lunes, porque creo que a veces el lunes pesa, arrancar la semana cuesta y lo odiamos! Pero no debería ser así, nuestros lunes deberían ser como nuestros viernes, recibirlos felices y con buena energía!
Por eso es que me gusta compartir la frase de la semana, para sacar una sonrisa, para reflexionar, para que la guarden y sea su motor del día y la semana.
Está comprobado científicamente que hacen bien, leer y reflexionar sobre ese tipo de mensajes tiene un efecto positivo en las personas, especialmente cuando están por afrontar desafíos complicados o situaciones que desean superar.
En un artículo leí que los mensajes positivos son más efectivos cuando las personas los adaptan a su propia realidad y los convierten en acciones concretas. Algunas frases son adoptadas como un eslogan que representa sus objetivos, es entonces cuando ayudan a reforzar metas y a luchar por ellas.
También se ha notado que “las personas tienen algunas frases que repiten o leen constantemente y la repetición es un principio de aprendizaje. Esto contribuye a que se vaya interiorizando y haciendo parte del repertorio de pensamientos, emociones y comportamientos”.
Si bien las frases positivas pueden generar un impacto en el cerebro y el comportamiento, solamente lo logran si las personas se las creen, o sea si en realidad parten de su propio cerebro. Solo así podrían generar modificaciones o cambios en la conducta y el estado de ánimo.
Y acá se me viene una de mis frases favoritas: Tus palabras crean tu realidad.
Entonces ¿Por qué ayudan las palabras? te dejo un mini resumen interesante:
- Su impacto apela a las emociones.
- Motivan un cambio. En general, las frases son cortas, muy contundentes y en ese sentido impulsa a emprender acciones y tomar decisiones.
- Amplían el espectro de posibilidades frente a una situación específica.
- Actúan como un estímulo y afianzan las ideas o conceptos que tienen las personas.
- La persuasión y la convicción son procesos mentales y los mensajes positivos ayudan, sobre todo si son claros y contundentes.
Seamos conscientes del poder que tienen las palabras que decimos y que nos decimos a nosotros mismos, ya que pueden tener un efecto positivo o negativo en nuestro accionar.
Rodeemonos de frases lindas! En las historias destacadas de mi Instagram @pali_origami podes encontrar todas las que estuve compartiendo hasta ahora como "motivación" y algunas están diseñadas como "wallpapers" y las podes descargar!
Comentarios
Publicar un comentario